HISTORIA - JUNTA DE GOBIERNO ACTUAL


La actual Junta de Gobierno de la Hermandad tomó posesión y juró sus cargos el día 14 de Septiembre de 2014, tras la ratificación del Sr. Obispo de la Diócesis. Su composición es la siguiente:

DIRECTOR ESPIRITUAL

Rvdo. Padre D. Pedro Soldado Barrios
Se preocupará de la animación espiritual de los Hermanos y de contribuir a que la Archicofradía mantega siempre su naturaleza y finalidades eclesiales, fomentando la participación de la misma en los planes pastorales diocesanos.
HERMANA MAYOR

Dª. Salud Aguilar Otero
Le corresponde principalmente presidir la Archicofradía en todos los actos, Estación de Penitencia, Cultos y ceremonias que se organicen, así como representar a la misma con plena eficacia jurídica. Además se le reconocen diversas competencias en la gestión de la Archicofradía y su Junta de Gobierno.
TENIENTE HERMANO MAYOR

D. Andrés Espejo Olivares
Es el asesor próximo y directo del Hermano Mayor, en quién delegará ordinariamente su representación. Le sustituirá en caso de ausencia de éste, asumiendo todas las prerrogativas, derechos y obligaciones, hasta tanto que aquel no se reintegre al ejercicio de su cargo.
CENSOR

D. Manuel Hernández Navarrete
Su principal cometido es promocionar la vida espiritual de la Archicofradía y vigilar que todas las actividades que se emprendan sean en su desarrollo conforme al espíritu de las Reglas.
CANCILLER-ESCRIBANO

D. Antonio Rafael Beltrán Aguilar
El Canciller custodiará el sello de la Archicofradía. Autorizará los documentos y certificaciones que se expidan. Despachará la correspondencia oficial, custodiará los archivos y diligenciará la apertura y cierre de los libros reglamentarios.
El Escribano, como fedatario de la Archicofradía, levantará acta de las reuniones de los órganos de gobierno de la misma. Asimismo formará parte de todas las comisiones que se designen por el Cabildo de Oficiales.
MAYORDOMO DE CUENTAS

D. Gonzalo Sánchez Calvo-Rubio
Es el depositario de los fondos de la Archicofradía con los que atenderá los gastos de la misma. Cuidará de la exacta percepción de los ingresos fijos y eventuales. Anualmente deberá presentar al Cabildo el estado de las cuentas para su aprobación, así como el presupuesto ordinario.
MAYORDOMO DE INSIGNIAS

Dª. Auxiliadora Delgado Cabezas
Es el encargado de la guardia y conservación de los bienes de la Archicofradía. Formará parte de todas las comisiones designadas para la adquisición o enajenación de bienes.
PROMOTOR SACRAMENTAL

D. Jesús García Ortíz
Es el encargado de fomentar el culto al Santísimo Sacramento, poniendo especial cuidado y dedicación en las celebraciones eucarísticas, designando celebrantes, predicadores y personal auxiliar, de acuerdo con el Director Espiritual.
PRIOSTE

D. José Luís del Pino Mata
Dispondrá el montaje y exorno de los altares de culto y de los pasos procesionales. Se le encomienda una especial devoción en el cuidado de las Imágenes Sagradas.
DIPUTADO MAYOR DE GOBIERNO

D. Francisco Javier Gómez Martín
Organizará la Estación de Penitencia, y todas aquellas salidas procesionales que puedan ser organizadas por la Archicofradía, ostentando plena autoridad y responsabilidad sobre el cortejo procesional.
DIPUTADO PROMOCIÓN CRISTIANA

D. Francisco Javier Álvarez Caparrós
Promoverá actividades que ayuden a la formación doctrinal de los Hermanos en orden a una vivencia y testimonio cristiano permanente. Para ello organizará grupos de catequesis, cursillos, conferencias, etc
DIPUTADO PROMOCIÓN SOCIAL

D. Anselmo Saludes López
Impulsará y organizará actos, veladas y actividades similares que fomenten el afecto y la unidad de todos los Hermanos y allegados a la Archicofradía. Las instalaciones y locales que se pudieran tener para solaz y recreo de los Hermanos estarán bajo su control y gobierno.
DIPUTADO FONDO DE CARIDAD

D. José Miguel Sánchez Calvo-Rubio
Será el encargado de promover y coordinar toda la labor asistencial y caritativa que la Archicofradía emprenda. Fomentará y utilizará el dinero del Fondo de Caridad conforme a los medios y arbitrios que las Reglas establecen y según las normas que pudieran emanar de los Cabildos.
DIPUTADA ADJUNTA A CANCILLERIA

Dª. Celia Rentero Díaz
DIPUTADA ADJUNTA A ESCRIBANÍA

Dª. Ana Torrecilla Portero
DIPUTADA ADJUNTA A MAYORDOMÍA DE CUENTAS

Dª. Mª Angeles Ordóñez Bermejo
DIPUTADO ADJUNTO A MAYORDOMÍA DE INSIGNIAS

D. Antonio Conde Martínez
DIPUTADO ADJUNTO A DIPUTADO MAYOR DE GOBIERNO

D. José María Prieto Toro

Ir a los créditos INICIO Ir al Saludo del Hno Mayor