PATRIMONIO - PATRIMONIO MUSICAL

El patrimonio musical de la Archicofradía se compone actualmente de dos marchas de cornetas y tambores dedicadas a Nuestro Señor de los Reyes, y tres marchas de banda de música dedicadas a María Santísima del Dulce Nombre. A continuación le mostramos una breve descripción de las mismas, así como un reproductor para poder escucharlas.

La marcha "ABRAZADO A TU CRUZ", dedicada al Señor de los Reyes, fue compuesta por D. José Luís Jurado González y D. Jorge Martín Puerto en el año 2001. La banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Fuensanta la incluyó en su disco "Culminación" del año 2003.

"SEÑOR DE LOS REYES", marcha de cornetas y tambores dedicada a Nuestro Titular, fue compuesta por D. Fausto Díaz del Pozo en el año 2006, y se estrenó el 25 de marzo de ese mismo año en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. Grabación que puede escuchar en el audio.

La marcha "DULCE NOMBRE DE MARIA", fue compuesta por D. José Juan Gámez Varo para Nuestra Titular con motivo del X Aniversario de su bendición. Se presentó el 7 de diciembre de 1994 en el Convento del Buen Pastor. La banda de música de la Cruz Roja de Sevilla la incluyó en su trabajo discográfico "Marchas Cofradieras de Ayer y Hoy" Vol. II de 1996.

La marcha "DULCE NOMBRE DE MARIA", de D. José Molina Comino, fue compuesta en el año 2000. Ha sido grabada por la Banda de la Escuela Municipal de Música de Priego de Córdoba en su trabajo discográfico "Momentos Cofrades" en el año 2007.

La marcha "DULCIS VIRGO MARIA", de D. Miguel Angel Urbano Lasarte, fue compuesta en el año 2016. Fue estrenada por la banda de música María Santísima de la Esperanza de Córdoba el Lunes Santo de 2016 en la Parroquia de San José y Espíritu Santo.

La marcha "CRUZ VERDADERA", de D. Francisco Encinas Cabrera, fue compuesta en el año 2019. Estrenada por la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta de Córdoba el 27 de Febrero de 2019 en la Parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad) y posteriormente el Lunes Santo tras Nuestro Señor de los Reyes.